jueves, 8 de julio de 2010

Mantenemos nuestras reivindicaciones

La Plataforma lamenta que se mantenga la Plaza de Toros Multiusos en la aprobación provisional del PGOU y anuncia la continuidad de la campaña en contra.

La Plataforma Anti Plaza de Toros Multiusos de Cádiz ha recibido con decepción la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Cádiz, que, como en la aprobación inicial, incluye la Plaza de Toros Multiusos.

El colectivo ciudadano lamenta que no se hayan atendido las más de 500 alegaciones presentadas a la aprobación inicial en contra de la Construcción de la Multiusos.

La Plataforma entiende que el Ayuntamiento tergiversa el análisis de las alegaciones al manifestar que han sido estimadas un 80% de las mismas, ya que más de la mitad de alegaciones presentadas fueron en contra de la Multiusos y evidentemente, han sido desestimadas.

El movimiento ciudadano defiende que el uso para el que se plantea el edificio multiusos puede ser cubierto por el estadio Carranza, que para eso recientemente ha tenido una fuerte inversión del Ayuntamiento. De ese modo, a la parcela de Navalips pueden dársele otros usos más beneficiosos para la ciudad. No se puede permitir que el diseño de un equipamiento para la ciudad esté subordinado a la celebración de truculentos espectáculos como las corridas de toros.

La Plataforma advierte que no va a quedarse de brazos cruzados y anuncia una serie de acciones reivindicativas con el objetivo de que el Ayuntamiento actúe sin atender a presiones y a favor de los principios democráticos.

Además, por si no fueran suficientes las malas noticias en este sentido, la Plataforma Anti Multiusos quiere manifestar su más rotundo rechazo al anuncio aparecido en prensa recientemente en el que el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y Consejero de Gobernación de la Junta, Sr. Luis Pizarro, anunciaba que firmará un convenio con la Fundación José Tomás para “poner en valor” la “cultura” de los toros.

En primer lugar, llama poderosamente la atención, por su incongruencia, la equiparación que pretende darse relacionando la supuesta cultura de los toros con la conquista de las libertades en España, pues en los tiempos que corren suena a una- cuando menos perversa- interpretación de los artículos de la Constitución gaditana de 1812.

Por último queremos resaltar que no nos parece en absoluto adecuado ni propio de un Gobierno avanzado y moderno pretender la divulgación de ”valores” que se le suponen al espectáculo taurino, pero que hoy en día no son admisibles para la mayoría de españoles. Es absolutamente contradictoria a nuestro entender la intención de las Administraciones de inculcar este tipo de prácticas entre los más jóvenes, no sólo en las escuelas taurinas, que han sido creadas al efecto, sino también haciéndolas figurar en las actividades educativas de los alumnos de Secundaria.

Utilizar estas efemérides históricas para promover la tauromaquia sólo servirá para empañar la imagen de la conmemoración del Bicentenario, ensuciándola con una promoción del maltrato animal y de violencia absolutamente innecesarios y que actualmente no tienen cabida en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario